Un diputado de Compromís asegura que el Sabadell no es bienvenido a la Comunitat

Twitter

Josep Nadal le acusa de “los sufrimientos” causados por el Modelo Alzira en Dénia por la gestión privada de la sanidad pública

ÁLVARO MOHORTE Valencia Sábado, 7 octubre 2017, 02:16

El diputado autonómico de Compromís y excomponente del grupo musical La Gossa Sorda, Josep Nadal, utilizó la red social Twitter para transmitir a sus seguidores que el banco de Sabadell, en su opinión, no es bienvenido a la Comunitat. Para el político, la entidad es “responsable del Modelo Alzira de sanidad y de los sufrimientos que ha provocado en Marina Salud. Aquí no los queremos”.

El diputado de Pego, situada en el departamento de salud de La Marina Alta, se refiere a la participación del 50% que la entidad junto al fondo norteamericano Centene en la sociedad que dirige Alberto de Rosa tiene la gestión de los hospitales y departamento de salud de Dénia y la Marina, a través de la sociedad Marina Salud, además de los de Alzira y La Ribera, Vinalopó y Torrevieja.

Además, gestiona el Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid y recientemente ha ganado el mayor concurso de gestión de la mayor red sanitaria de Colombia, Cafesalud, con 24 hospitales y presta servicio a los Hospitales de Villa María del Triunfo y Callao en Perú.

Esta actitud de rechazo a la decisión de la entidad hasta ahora catalana se une a otras procedentes de aquella comunidad autónoma, como la de la diputada de la CUP Eulàlia Reguant que se ha mostrado hoy partidaria de que la Generalitat y los catalanes "dejen de trabajar" con Caixabank y Banc Sabadell, así como con el BBVA -que absorbió CaixaCatalunya- y que apuesten por un banco público o por cooperativas de crédito.

Por su parte, el líder de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ, ha manifestado que desde la formación tampoco celebran el traslado de Banco Sabadell de Cataluña a Alicante.

Más información

Temas

Sabadellcam
Secciones
Servicios