El Grupo DIA suprimirá el IVA de las compresas y tampones los días 28 de cada mes

El Grupo DIA suprimirá el IVA de las compresas y tampones los días 28 de cada mes

La empresa reivindica que estos productos se graven al 4% de IVA

L. V.

El Grupo de supermercados DIA ha iniciado un movimiento para reivindicar que los productos de primera necesidad de higiene femenina se graven con un 4% de IVA y no al 10% como se encuentran en la actualidad. Así, la tienda 'Clarel', perteneciente a este grupo, ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer esta iniciativa.

Para ello, bajo el lema '28 íntimo', la cadena suprimirá los días 28 de cada mes el IVA de los productos de higiene femenina en los más de 1.000 establecimientos 'Clarel' que hay en España. Así, el grupo eliminará el gravamen en 86 productos de distintos fabricantes, como la marca 'Bonté', la marca personal de 'Clarel'.

Actualmente, estos establecimientos ofrecen casi 6.000 referencias tanto de marca de fabricante como de marcas propias de la compañía. Así, algunas de estas marcas propias como 'Basic Cosmetics', de cosmética decorativa, 'Baby y Junior Smile', para el cuidado de los niños, 'AS', para el cuidado de las mascotas, 'Delicious', de productos gourmet o 'Vital', de productos que ayudan al bienestar, también se beneficiarán de la medida.

Fotos

Vídeos