Desembarca en el cap i casal con doce asociados premium

I. H.

valencia. La patronal hotelera de Benidorm consolida su desembarco en Valencia de la mano de doce establecimientos premium, de cuatro y cinco estrellas, que suman 4.000 plazas hoteleras en la ciudad. Desde su flamante delegación, realiza un llamamiento a los negocios hoteleros de las tres provincias a sumarse a la organización, sean del segmento que sean, y defiende que, como patronal autonómica, su «sitio natural» es la CEV.

Antonio Mayor, presidente de Hosbec, esbozó la hoja de ruta de la entidad, arropado por representantes de AC Hotel Valencia, Ayre Hotel Astoria, Caro Hotel, Dimar, Las Arenas, Mas Camarena, Olympia Hotel Events&Spa, Palau de la Mar, Primus Valencia, SH Inglés, SH Valencia Palace y The Westin, antes miembros de la histórica patronal valenciana Unión Hotelera.

Según Mayor, las relaciones con Luis Martí y los miembros de Unión Hotelera «son cordiales, y nada más», y no le consta que mostrasen reparos acerca de su entrada en la CEV, aunque sus planes no contemplan una integración como la impulsada por el comercio o la industria. Su intención es seguir sumando socios para «ser más fuertes» como patronal autonómica y hacer oír su voz en reivindicaciones como la mejora de la financiación, el rechazo de la tasa turística o la lucha contra la oferta ilegal.

Martí: «Juntos sería mejor»

Luis Martí constata que no hubo reticencias sobre la entrada de Hosbec en la CEV, aunque «a nadie le viene bien repartir sus clientes» ni afrontar por separado problemas comunes. «Juntos sería mejor, lo relevante son los problemas del sector y ahí coincidimos al 100%», recalca el presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos, que engloba a 147 alojamientos de la provincia de Valencia.

De Unión Hotelera, asegura que funciona «según el plan de viabilidad», con el primer pago en julio.

Fotos

Vídeos