El Corte Inglés prepara una megatienda de Sfera en la calle Colón de Valencia

Edificio de la calle Colón de Valencia que albergará la futura megatienda de Sfera./Jesús Signes
Edificio de la calle Colón de Valencia que albergará la futura megatienda de Sfera. / Jesús Signes

El nuevo establecimiento ubicado en el número 1 dispondrá de 7.343 m2 para convertirse en el local de referencia en la ciudad

R.E.

Valencia estrenará una megatienda de Sfera en pleno centro de la ciudad. El Corte Inglés prepara la conversión del edificio situado en la calle Colón (número 1) en el establecimiento de referencia de la marca internacional de ropa. Desde este pasado mes de septiembre la compañía que preside Dimas Gimeno busca comprador para el edificio situado en la esquina entre la calle Colón y Paseo de Ruzafa.

La futura megatienda de Sfera busca convertirse en el buque insignia de la marca en el cap i casal por sus dimensiones. En el alquiler del edificio se establecen 7.343 m2 que serían ocupados entre la tienda y zona de almacén. Este modelo de tienda de Sfera situaría Valencia al nivel de Madrid y Barcelona, ciudades en la que ya se encuentran establecimientos 'flagship' de la marca.

En la última remodelación del centro comercial de Nuevo Centro, Sfera ocupó la totalidad de la Pirámide Musical, dimensiones que ahora superaría con creces la futura nueva tienda en pleno corazón de la ciudad. Además, le permitiría diferenciarse con los puntos de venta en los edificios de Pintor Sorolla y calle Colón.

El edificio en el que se situará la futura tienda de Sfera en Valencia empezó siendo propiedad de Lanas Aragón en los años 70, mientras que años después fue adquirido por Mark and Spencer hasta que en 2001 lo compró El Corte Inglés.

Sfera es la marca internacional de ropa de El Corte Inglés y está presente en diferentes países del continente europeo y en México, mientras que El Corte Inglés sólo está presente en el territorio español y Portugal.

Fotos

Vídeos