El consumo de zumos envasados desciende un 6,28% en España

REDACCIÓN VALENCIA.

El consumo de zumos y néctares envasados alcanzó en España en 2016 los 830,82 millones de litros, lo que supone un descenso del 6,28% respecto al año anterior, según la Asociación Europea de Fabricantes de Zumos (AIJN).

Sin embargo, nuestro país continúa ocupando una posición relevante dentro de Europa en cuanto a consumo de zumo, siendo el cuarto mayor mercado después de Alemania (2.361 millones de litros), Francia (1.415 millones de litros) y Reino Unido (1.116 millones de litros).

Javier Lorenzo, presidente de la asociación española Asozumos ha indicado que «el sector viene sufriendo caídas continuadas en los últimos años debido a los cambios en los hábitos de los consumidores, que se están alejando cada vez más de la dieta mediterránea, y al desconocimiento que existe sobre el zumo de frutas entre los consumidores, especialmente en cuanto a su composición y a las propiedades nutricionales que aporta». Otra razón es que «los españoles tienen más oportunidades para acceder a las frutas y hortalizas frescas que otros países europeos y a un precio más económico, por lo que al tener más alternativas en productos vegetales, el consumo está más repartido».

Fotos

Vídeos