Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

La constructora de Marina d'Or agrava sus pérdidas tras dos años en concurso

La compañía culpa al hecho de tener vetado el acceso a nuevos créditos que no se esté beneficiando de la recuperación

Á. M.

Martes, 3 de octubre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La constructora de Marina d'Or no levanta cabeza. Así lo reconoce la propia compañía en informe de gestión de las cuentas consolidadas de Comercializadora Mediterránea de Viviendas, S.A. y sus sociedades dependientes, que forman el Grupo Comervi. El pasado año la facturación de esta compañía, en concurso de acreedores desde 2014, fue de 8,5 millones, un 19% menos. Las pérdidas siguieron creciendo, pasando de 5,6 millones en 2015 a 9,9 millones en el último ejercicio.

«La actual recuperación de la economía española se ha fortalecido a lo largo del ejercicio 2016, resaltando una mejora sustancial en la mayor parte los sectores de actividad. Sin embargo, la situación concursal en que se encuentra inmersa la sociedad dominante impide que pueda aprovecharse de la misma, al permanecer cerradas las opciones de financiación de sus actividades», se lamenta desde el informe.

Además, se apunta que la situación del mercado inmobiliario, con la disminución de la demanda de viviendas, unido a la larga duración de la crisis, «han provocado problemas financieros a una gran parte de las empresas del sector y una reducción significativa en estos últimos ejercicios del volumen de actividad del grupo. Frente a ello, la actividad de prestación de servicios a entidades vinculadas no ha supuesto suficiente generación de fondos para sostener la estructura heredada de la anterior etapa, centrada en la promoción inmobiliaria».

Para el ejercicio 2017 la empresa prevé aprobar del convenio y afronta el futuro con optimismo. «Las previsiones y presupuestos elaborados para los próximos ejercicios contemplan la generación de resultados positivos y el adecuado equilibrio financiero», apunta el informe. Además de las sociedades en España, el Grupo Comervi es la matriz de las sociedades de la empresa en Marruecos, Polonia, Turquía y Jordania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios