La Conselleria de Agricultura insta a la distribución a promocionar productos locales

R. E.

valencia. La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, pidió ayer la colaboración a los supermercados que operan en la Comunitat para que promocionen productos locales y logren un buen comportamiento de la cadena alimentaria con el sector agrario. En la reunión que mantuvo con los representantes del sector de la distribución, junto al secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez, éste señaló que la distribución es el último eslabón de la cadena alimentaria y al fijar los precios últimos, determina los precios a percibir por el resto de integrantes de la cadena.

Durante la sesión, se analizó el comportamiento en la distribución de los productos perecederos, cuya calidad y cantidad no se corresponde posteriormente en términos de precios de mercado y con las ofertas que llegan al consumidor. A este respecto, Cebrián realizó una apuesta por los productos de proximidad, traducida en una oferta de frutas y hortalizas de calidad, de temporada, atractiva para el consumidor y que contribuya a consolidar las ventas del productor.

Los representantes de la distribución expresaron su disposición a colaborar, en el marco de la competencia entre las propias cadenas de supermercados, y a promocionar los productos de calidad y proximidad de manera diferenciada ante el consumidor para que los pueda adquirir de manera preferente.

Ante la preocupación del sector por los circuitos de venta de productos perecederos del campo, procedentes de robos, la consellera informó de las acciones que lleva a cabo la Generalitat para luchar contra este canal de competencia fraudulento. También se decidió programar reuniones entre Conselleria y el sector de la distribución para analizar el comportamiento de las campañas de frutas y hortalizas.

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