El Consell de Turisme brinda a Puig aparcar la tasa turística

Francesc Colomer (AVT), Antonio Bernabé (Turismo Valencia) y Antonio Mayor (Hosbec). / manuel molines

Á. M.

Valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya cuenta con un razones ante sus socios para aparcar la inclusión en los Presupuestos de la tasa turística. El Consell del Turisme se declaró ayer mayoritariamente en contra de la aplicación de este tributo en la Comunitat Valenciana que exigió Podemos en el parlamento valenciano. Así lo expuso al término del encuentro el director general de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer. «Ahora corresponde a Les Corts tomar una decisión», señaló.

En el transcurso de la reunión, todas las patronales representadas en el organismo han reiterado su oposición, mientras que los representantes del ayuntamientos como Benidorm o Peñíscola han expuesto que «no vale la pena» recaudar de esa manera.

Las diputaciones de Alicante y Castellón, gobernadas por el PP, están en contra, pero incluso las posturas más partidarias de la propuesta, como la de la Diputación de Valencia, han señalado que no es el momento de hacerlo. Morella, el municipio del que fue alcalde Ximo Puig y que es miembro de Consell de Turisme, optó por no mandar a ningún representante al encuentro ni compartió su postura.

Fotos

Vídeos