El Consell presenta un nuevo plan energético sin presupuesto

S. SANTOS/S. AMORÓS

valencia. La consellería de Economía presentó el Plan de Energía Sostenible de la Comunitat Valenciana sin tener garantizado el presupuesto para llevarse a cabo. La intención es impulsar el uso de las energías renovables tanto en el sector público como en el privado. Fuentes del departamento que dirige Rafael Climent confían en que los proyectos reciban una inversión de fondos europeos, de las administraciones públicas y de empresas privadas en un plazo de tres años a partir de 2018, aunque reconocen que no están asegurados.

La directora general del Ivace, Júlia Company, destacó que pretenden «mejorar la competitividad de las empresas valencianas y reducir el impacto medioambiental», con una inversión estimada en 357 millones de euros.

El plan trata de promover el uso eficiente de los recursos energéticos en los sectores económicos, priorizar sistemas de autoconsumo en hogares, empresas y en el sector público y fomentar una transición a sistemas energéticos basados en fuentes renovables. «Impulsamos un modelo energético, capaz de compatibilizar progreso y preservación en nuestro entorno», explicó el conseller de Economía Rafael Climent.

Fotos

Vídeos