Cipriano Cortés presidirá Confecomerç, la nueva patronal del pequeño comercio

Cipriano Cortés presidirá Confecomerç, la nueva patronal del pequeño comercio

Los representantes de Covaco y Cecoval pactan la fusión y presentan el proyecto de integración al conseller Rafael Climent

Inés Herrero
INÉS HERRERO

Los representantes de Covaco y Cecoval han cerrado ya su fusión en Confecomerç, la entidad llamada a reivindicar una mayor atención hacia el pequeño comercio por parte de la administración. La nueva confederación “comenzará a trabajar de manera inmediata”, bajo la presidencia de Cipriano Cortés, actual presidente de Covaco. La vicepresidencia será para Rafael Torres, actual presidente de Cecoval, mientras que la secretaría general recaerá en Amparo Barroso, que ya ocupa este cargo en Covaco.

Cortés y Torres han presentado el proyecto al conseller de Economía, Rafael Climent, quien ha dado su beneplácito a la nueva entidad, que se compromete a “defender los intereses del comercio de toda la Comunitat Valenciana, desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada”.

Confecomerç CV se reivindica como “la organización de mayor peso del sector, dado que agrupará a asociaciones y federaciones, tanto sectoriales como territoriales de ambas confederaciones”, hasta el punto de situarse como “la entidad de referencia del comercio a nivel autonómico”, subrayan las confederaciones fundadoras en un comunicado conjunto.

Covaco y Cecoval seguirán coexistiendo hasta una total confluencia en una única entidad pero unifican ya sus fuerzas, con intención de desarrollar líneas de acción comunes para favorecer y hacer más competitivo y fuerte el sector del comercio, uno de los principales motores de la economía de la Comunitat.

Desde Confecomerç CV también invitan a todo el comercio de la Comunitat Valenciana a integrarse en este “proyecto ilusionante”, que estará al servicio de las empresas del sector comercial, como “portavoz de sus intereses, un referente común, autonómico e integrador”. Esta entidad se desarrollará en el marco del nuevo proyecto autonómico de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y con el mismo propósito de sumar fuerzas entre todos los sectores y todos los empresarios de la Comunitat.

Fotos

Vídeos