La Comunitat Valenciana y otras cuatro autonomías españolas crecerán por encima de la media en 2017, un 3,2%

Vicent Soler, conseller de Modelo Económico. / LP

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que todos los territorios avanzarán por encima del 2 %

EFEValencia

Madrid, Cataluña, Canarias,Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana crecerán por encima dela media este año, según la estimación del Centro de PredicciónEconómica (Ceprede) que señala que todos los territorios avanzarán por encima del 2 %.

La actualización de los indicadores, junto con la buena marchadel contexto nacional conforme a las cifras de contabilidad delsegundo trimestre, ha supuesto la revisión al alza del agregadonacional y de una gran mayoría de comunidades, de acuerdo con estaentidad.

De los resultados del informe se extrae que Madrid será la autonomía más dinámica este año, el 3,5 %, por delante de Cataluña(3,4 %), Canarias (3,3 %), Castilla-La Mancha (3,3 %) y la Comunitat Valenciana (3,2 %), todas ellas con un crecimiento superior al de lamedia nacional (3,1 %).

Navarra, por su parte, repuntará el 3,1 %, igual que la medianacional, mientras que Baleares tendrá un crecimiento previsto del 3%.

Por debajo de ese dato se situarán el resto de comunidades, acuya cola estará Murcia, según Ceprede, con un aumento del PIB del2,1 %.

Ceprede tiene en cuenta quince indicadores de la actividadeconómica, como los afiliados a la Seguridad Social, el consumo decombustibles, las matriculaciones o el comercio exterior paraelaborar sus estimaciones.

Fotos

Vídeos