Borrar
La comisaria Cecilia Malmström y Ximo Puig, con el director de Internacional de la Agencia EFE, José Manuel Sanz. EFE/Miguel Ángel Polo
La comisaria Malmström, abierta a negociar pero no «con una pistola cerca de la cabeza»

La comisaria Malmström, abierta a negociar pero no «con una pistola cerca de la cabeza»

R. E. /EFE

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, expresó ayer su preocupación por la amenaza de aranceles al acero, al aluminio y a la importación de vehículos por parte de Estados Unidos y ofreció una «agenda positiva» y trabajar de forma «constructiva» para resolver estas cuestiones.

Antes de participar en EFE Fórum Europa 'Diálogo Ciudadano', organizado por la Agencia EFE, Malmström afirmó que si hay una atmósfera amistosa con Estados Unidos se puede negociar pero no «sobre amenazas» y «con una pistola cerca de la cabeza», y no descartó ir a la OMC y «equilibrar» la situación comercial con ese país.

La comisaria recordó que la UE ha pedido una exención total y permanente de esos aranceles y abogó por trabajar juntos en Europa para afrontar este problema. A su vez, el presidente Ximo Puig instó a «luchar por una revigorización del proyecto europeo», porque Europa es «garantía de paz en el mundo» y debe jugar un «papel central».

Malsmtröm avanzó que el Consejo Europeo dará en otoño un mandato para negociar un acuerdo comercial con Reino Unido y, sobre la competencia desleal de terceros países que denuncian los agricultores europeos, resaltó que se están abriendo mercados en Japón, Vietnam, Singapur o Ucrania.

Además de participar en ese foro y visitar Ford y Jeanologia, la comisaria se reunió con dieciséis empresarias de la Comunitat, encuentro organizado por la Asociación de Empresarias y Profesionales EVAP y moderado por la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios