Los comercios de Colón venden hasta un 5% más que Madrid y Barcelona

Cuatro de cada diez personas se marchan de la arteria valenciana con compras, que supera los datos de la Gran Vía y el Paseo de Gracia

S. AMORÓS/E. RODRÍGUEZ

VALENCIA. Los comercios de la calle Colón venden hasta un 5% más por persona que los ubicados en la Gran Vía madrileña y en el Paseo de Gracia, en Barcelona. Según un estudio presentado ayer por la consultora TC Group Solutions, la arteria comercial valenciana facturó en 2016 un 4,8% más cada cien consumidores que la vía madrileña y un 2,7% más en relación a la catalana.

En la calle Colón, 37 de cada 100 consumidores que acceden a un establecimiento realizan una compra. Mientras, en la capital de España son 32 de cada 100 los visitantes que adquieren un producto. Por su parte, el Paseo de Gracia registra 34 clientes por cada 100 personas que visitan un comercio. Así, Valencia supera a Madrid y Barcelona en la conversión de visitas en ventas.

Este dato es especialmente llamativo teniendo en cuenta que, en Valencia, los comercios atraen a menor cantidad de los peatones en esa zona que en Barcelona y Madrid. Según el informe, de cada cien personas que pasan por delante de un establecimiento ubicado en Colón, sólo seis deciden entrar. En la Gran Vía, nueve de cada cien peatones acceden al comercio, frente a los ocho del Paseo de Gracia.

En cuanto a la afluencia en cada día de la semana, el viernes es la jornada con mayor actividad en la calle Colón, al registrar una media de 16.665 personas, seguida del martes, con 15.629, y del sábado, con 15.462 viandantes. Por contra, el domingo es el día que menos personas frecuentan la calle Colón, con 9.677 de media. Según esos datos, los domingos hay cerca de un tercio menos de potenciales consumidores en la zona que el resto de la semana, cuando el promedio es de 14.553.

Sin embargo, el domingo es el segundo día con más afluencia en el caso de la Gran Vía, donde el número de visitantes alcanza los 23.000. Cabe recordar que en la capital está permitida la apertura en festivos, al igual que actualmente en Valencia.

«Los domingos en Valencia tienen menos tirón porque hay menos tradición consumista este día de la semana», explica el director de Coto Consulting, Pedro Reig, que también ha colaborado en el estudio.

MN4 supera el concurso

Por otro lado, la promotora del centro comercial MN4 de Alfafar ha superado oficialmente el concurso de acreedores, iniciado en 2011 y que el juez dio por concluido en mayo, según el Registro Mercantil. Por contra, se ha visto arrastrada al concurso una firma de Mamen Lladró, según Expansión, por una deuda con la Sareb de la promotora de los Rocamora, en la que controla un 30%.

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