Colas de dos kilómetros y medio en el acceso al puerto de Valencia en una jornada sin paros de estibadores

Colas de dos kilómetros y medio en el acceso al puerto de Valencia en una jornada sin paros de estibadores

Se acumula la entrada de vehículos tras los paros de ayer

EUROPA PRESS VALENCIA

El acceso al Puerto de Valencia por la V-30 ha registrado retenciones de hasta dos kilómetros y medio a primera hora de este martes, sobre las 8.15 horas a las 8.39 horas, consecuencia de la acumulación de camiones por la jornada de huelga de estibadores del lunes. Sin embargo, a las 9.30 el tráfico ya se había restablecido y la circulación pasaba a ser fluida, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

Asimismo, la circulación en las entradas a las principales terminales de contenedores del recinto portuario Noatum, MSC y APM es "fluida" y registran "normalidad", según fuentes portuarias.

La jornada de huelga de este lunes fue secundada por el 100% del sector de la estiba y se desarrolló, no obstante, con normalidad, sin incidentes y con estricto cumplimiento de los servicios mínimos.

Los estibadores están llamados a parar este miércoles y viernes todas las horas impares desde las 8.00 horas hasta la misma hora del día siguiente. El paro sucede al de 48 ininterrumpidas que llevaron a cabo la pasada semana, y a las tres jornadas de paros parciales que secundaron la anterior, movilizaciones que, según el Ministerio de Fomento, han supuesto un coste de 146 millones de euros para la economía y el desvío de decenas de buques.

Fotos

Vídeos