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Francisco Segura. I. Marsilla
El Clúster de Automoción aporta el 12% del PIB  y genera 30.000 empleos

El Clúster de Automoción aporta el 12% del PIB y genera 30.000 empleos

El empresario Francisco Segura asume la portavocía de la organización tras la retirada temporal de Emilio Orta

E. RODRÍGUEZ

Jueves, 12 de abril 2018, 00:24

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valencia. El Clúster de Automoción de la Comunitat (AVIA) representa ya a 29.800 personas, el 10,6% del empleo industrial, y cuenta con una facturación agrupada de cerca de 12.500 millones de euros, lo que supone el 11,8% de PIB de la región, según dio a conocer ayer la asociación tras las últimas empresas incorporadas.

La organización en la que se integra Ford y su industria auxiliar, además, pasa por cambios internos. El empresario Francisco Segura, del Grupo Segura, asume la portavocía de manera interina tras la retirada temporal del presidente, Emilio Orta, por motivos de salud.

El clúster ha alcanzado los 101 asociados con la entrada de Caetano Coating International, Eurogrus, Formel D, Caspeplast, , Miarco, NSG Group (Pilkinton), Inrema y Muelles y Ballestas Hispano Alemanas. Con esta cifra, AVIA supera sus objetivos de alcanzar el centenar de socios en 2020, tal y como marca su plan estratégico.

Según la gerente del Clúster, Elena Lluch, el crecimiento responde a la trayectoria de la entidad, que este año celebra su 15 aniversario. «Tras todos estos años de trabajo, las empresas del sector de automoción se están dando cuenta de que aquí encuentran un foro para obtener servicios específicos a sus necesidades, representatividad y sobre todo, visibilidad», afirma la dirigente.

Por otro lado, AVIA destaca la diversidad de los perfiles empresariales asociados, ya que permiten a la entidad unir todos los procesos y toda la cadena de valor. De un lado, el grueso está formado por empresas cuya actividad principal es la producción y la ingeniería. Se trata tanto de empresas que componen la cadena de valor principal, con fabricantes de vehículos como Ford y GTA Spano, así como operadores logísticos y empresas de ingeniería y servicios. También están integrados los socios tecnológicos, es decir, departamentos de universidades, así como los centros tecnológicos de la red Redit.

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