Clínica Baviera crece un 5% en el primer semestre y reduce sus beneficios

El negocio de la cadena valenciana en Alemania, Austria e Italia impulsa su actividad exterior, que es casi un tercio de su facturación

EP.

Valencia. La empresa valenciana Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 5,01 millones de euros hasta junio, un 4,8% menos que en el primer semestre de 2016, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, los ingresos aumentaron un 5,5%, hasta los 50,1 millones de euros, sobre todo por el crecimiento de su negocio internacional en Alemania, Austria e Italia.

En concreto, su negocio en España generó 36,3 millones de euros en el primer semestre, un 2,9% más; mientras que el resto aumentó un 13,1%, hasta los 13,7 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 2,7%, hasta los 9,4 millones. En España, la caída fue del 8,4%, hasta los 7,05 millones de euros; mientras que en su negocio internacional (Alemania, Austria e Italia) el Ebitda creció un 19,6%, hasta los 2,3 millones de euros. En el primer semestre del año, la compañía realizó inversiones de aperturas y mantenimiento por valor de 2,8 millones de euros.

Por otra parte, el consejo de administración de Clínica Baviera respaldó el 6 de julio la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por el grupo chino Aier Eye International sobre la compañía, a razón de 10,35 euros por acción y que la valora en unos 152 millones de euros.

Aier Eye International tiene acuerdos con seis accionistas de Clínica Baviera, titulares del 69,35% del capital, que se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta con el 59,35% del capital e inmovilizar el 10% restante. Corporación Financiera Alba, con una participación del 20%, aceptó la OPA. Los hermanos Eduardo y Julio Baviera continuarán al frente de la compañía.

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