Rafael Climent espera tener este mes la solución definitiva sobre los horarios comerciales

Rafael Climent-
Rafael Climent- / Irene Marsilla

El conseller de Economía afirma que le gustaría llegar a un acuerdo unánime para toda la Comunitat

E. RODRÍGUEZValencia

El conseller de Economía, Rafael Climent, prevé que la decisión sobre el nuevo modelo de libertad horaria para los comercios de toda la Comunitat Valenciana se tome este mes de julio. "Espero y me gustaría que este mes hubiera una decisión definitiva", ha afirmado esta mañana antes de inaugurar la I Jornada sobre Empleo Verde.

A preguntas de los periodistas, Climent ha recordado que en el último Observatorio de Comercio se dio autonomía a Alicante y Valencia para negociar su política de aperturas comercial en domingos y festivos por separado, en paralelo a las conversaciones autonómicas. "Acordamos que, en función de lo que decida cada ciudad, se llegaría a un acuerdo que me gustaría que fuera lo más unánime posible para todo el territorio", ha sentenciado el conseller, quien ha recalcado que le gustaría que la decisión se tomara "a mediados de este mes". Por lo pronto, el próximo día 19 se reunirá el Consell Local de Comerç de Valencia, tras la ronda de contactos individuales con los distintos operadores, consumidores y sindicatos iniciada ayer por el concejal Carlos Galiana.

En caso de no llegar a un acuerdo en julio, el conseller ha asegurado que aún dispondrán "de algo más de tiempo" para solventar esta cuestión. En este sentido, cabe recordar que Climent indicó el pasado 19 de junio que la idea es que los horarios comerciales estén cerrados en septiembre.

Fotos

Vídeos