Cleop vende geriátricos y un parking al complicarse su salida de concurso

La firma de Carlos Turró busca deshacerse de parte de sus activos tras perder cuatro millones y enfrentase a una solicitud de liquidación

Á. M.

Valencia. El consejo de administración de la constructora Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) propondrá a la junta de accionistas de septiembre la enajenación total o parcial de 640.000 acciones de Novaedat Picafort SA y de 17.000 acciones de Geriátrico Manacor SA, así como la venta de la participación en el capital social de Aparcamiento Dr.Waksman AIE.

Para hacerlo con mayor libertad, la dirección pedirá a los accionistas facultar y delegar en el consejo de administración la capacidad para que libremente determine el precio y forma de pago de las enajenaciones, según se recoge en la web de la compañía. Asimismo, el consejo propondrá a la junta delegar y autorizar al presidente, Carlos Turró, y a todos los miembros del consejo indistintamente a elevar a público los acuerdos anteriores para subsanar, aclarar, rectificar o completar los mismos en cuanto fuera necesario para su completa ejecución.

La familia Pastor, antiguos socios de Turró, se han convertido en acreedor de la compañía tras comprar su deuda hace poco más de un mes y han solicitado la liquidación de la compañía. Cleop, que consiguió aprobar un convenio de acreedores para salir del concurso en 2014 no ha logrado que la Agencia Tributaria firme un convenio especial para su deuda financiera y mantiene en suspensión de pagos su negocio de geriátricos y a la sociedad Inversiones Mebru.

La empresa cerró 2016 con una cifra de negocios consolidada de 35,36 millones, un 4% más que en 2015 y unas pérdidas de 4,1 millones frente a los cerca de 13 millones de 2015. En el primer trimestre de 2017 consiguió reducir sus pérdidas un 53%, hasta 364.000 euro, mientras Turró sacaba adelante una ampliación de capital de hasta 2,39 millones de euros de valor nomina para la compañía, como notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fotos

Vídeos