Cleop ofrece abonar en tres años la deuda de sus geriátricos

R. E.

valencia. Gerocleop, filial de Cleop dedicada a la asistencia de mayores en residencias, ha propuesto saldar la deuda que tiene con sus acreedores en un plazo de tres años, en efectivo y, además, sin quita.

La sociedad valenciana entró en concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas de Cleop, derivadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a Gerocleop en 2016.

El negocio geriátrico es el más potente de la mercantil, por lo que el saneamiento de su pasivo es vital para la firma. Por ello, Gerocleop ha presentado un convenio por el que establece un período inicial de un año de carencia de pago, computado desde la fecha en que adquiera firmeza la sentencia de aprobación judicial del convenio. A partir del segundo año se abonará anualmente el pago de la deuda ordinaria, en la proporción que establece el Plan de Pagos acompañado a esta propuesta, es decir el 10% del crédito al finalizar el segundo año, y el 90% del crédito al finalizar el tercer año.

No obstante, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, Cleop recuerda que el juez aún tiene que fijar la cantidad adeudada a la AEAT, ya que hay discrepancia entre ambas partes.

Fotos

Vídeos