El juzgado para las cláusulas suelo de Valencia dicta su primera sentencia después de dos meses

Protesta frente a la Ciudad de la Justicia.
Protesta frente a la Ciudad de la Justicia. / Irene Marsilla

El juzgado de Primera Instancia 25 bis de Valencia ha declarado nula por abusiva la fijación del límite mínimo del interés variable que figura en un préstamo hipotecario

S. AMORÓS VALENCIA

El juzgado especial que se puso en marcha en el Tribuna Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para las cláusulas suelo ha emitido su primera sentencia. La resolución condena al banco a eliminar el tope por el que no repercute el descenso de tipo de interés en el cliente y a devolver las cantidades que se hayan cobrado de más por la aplicación de la cláusula desde la suscripción del préstamo, más los intereses. La entidad también deberá recalcular la amortización del préstamo hipotecario.

La decisión judicial llega dos meses después de la constitución del juzgado que recibe las demandas relativas sobre litigios relacionados con las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias.

Desde el 1 de junio y hasta el 21 de julio, Primera Instancia 25 bis ha recibido 1.500 demandas relacionadas con las cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios y gastos de formalización de hipoteca.

Fotos

Vídeos