Cinfa adquiere la compañía valenciana de ortopedia Orliman

Medicamentos de los laboratorios farmacéuticos Cinfa.
Medicamentos de los laboratorios farmacéuticos Cinfa. / Marta Becerra/LP

Con esta adquisicion refuerzan la estrategia de empresa de «diversificación e internacionalización»

EFEValencia

La empresa navarra Cinfa, tras las recientes adquisiciones de Natural Santé y Sakura Italia, se ha reforzado en el mercado con la compra de la empresa valenciana Orliman, «referente a nivel europeo» en soluciones de ortopedia, hasta ahora propiedad del fondo Magnum Capital.

Con 25 años de experiencia en el campo de la ortopedia, Orliman ocupa una posición de «referencia» en el sector en España, además de contar con una «fuerte» presencia internacional, sobre todo en el mercado francés, ha informado Cinfa en una nota.

Formada por un equipo de más de 250 personas, esta empresa cuenta en Valencia con una planta de 8.400 metros cuadrados, donde fabrica la mayor parte de sus productos «con la última tecnología».

El compromiso con la innovación de Orliman «queda patente en el desarrollo de su I+D+i», campo en el que ha logrado «importantes avances tanto en biomecánica como en materiales».

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, ha señalado que mediante esta adquisición la empresa navarra refuerza la especialización en ortopedia «ofreciendo un cuidado integral de los problemas de movilidad en los espacios de salud disponibles para los ciudadanos».

Ordieres ha destacado además que con esta compra refuerzan la estrategia de la empresa de «diversificación e internacionalización», puesto que Orliman es un «referente en el mercado europeo, sobre todo francés, con una interesante presencia también en América Latina y el norte de África».

El director general de Orliman, Enric Florensa, ha indicado que el «encaje estratégico entre las empresas es muy potente», así como la generación «de sinergias industriales».

Ha dicho que la entrada en Cinfa les permitirá «mayor capacidad en I+D+i» y asegurar a medio plazo la posición «como referente europeo en el sector», sin perder su «cromosoma original para seguir liderando el desarrollo de la ortopedia en España».

Fotos

Vídeos