La CEV reelegirá a Navarro en mayo y revisará su marca para evitar conflictos

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro (i), posa junto a los cargos que aspiran a presidir los Consejos Empresariales Provinciales, Rosana Perán por Alicante (2i), Sebastián Pla por Castellón (d) y Eva Blasco por València (d), momentos antes de celebrar la asamblea general. /Efe
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro (i), posa junto a los cargos que aspiran a presidir los Consejos Empresariales Provinciales, Rosana Perán por Alicante (2i), Sebastián Pla por Castellón (d) y Eva Blasco por València (d), momentos antes de celebrar la asamblea general. / Efe

Eva Blasco, Rosana Perán y Sebastián Pla afrontan la presidencia en Valencia, Alicante y Castellón con un mensaje de unidad autonómico

Inés Herrero
INÉS HERRERO

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha proclamado ayer a Eva Blasco, Rosana Perán y Sebastián Pla como presidentes del Consejo Empresarial Provincial de Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente, así como a los cien miembros de su primera junta directiva autonómica. Sin necesidad de votar, al haber un solo candidato por cada puesto, y lo mismo se prevé que suceda el próximo 3 de mayo, en la asamblea en la que Salvador Navarro optará a la reelección como presidente.

Ante cerca de 200 empresarios, más un centenar representados, la patronal autonómica mostró su mejor versión, la de un bloque cohesionado que apuesta por trabajar juntos para dejar atrás los errores del pasado que arrastraron a la quiebra a tres de las cuatro patronales de la Comunitat Valenciana. Según Navarro, “estar unidos” es la única forma de “situar a la Comunitat Valenciana, que hoy no lo está, en el mapa político, empresarial y social”.

Con una representatividad por encima del 85%, la CEV aspira ahora a “dar a conocer el modelo de la CEV a todos los empresarios de la comunidad”, también “a los más reacios” con su proyecto como patronal autonómica y a los que espera convencer de que se integren.

Esa tarea de incorporar a más empresas y sectores recaerá en Blasco, Perán y Pla, cada uno en su provincia. En sus primeras intervenciones, ratificaron su compromiso de remar todos en la misma dirección, sin olvidar las particularidades de cada provincia. De hecho, su primer cometido será realizar un diagnóstico exhaustivo de la realidad empresarial y prioridades de cada provincia para definir las líneas de actuación de la CEV. En segundo término, se someterá a debate y posible revisión la imagen corporativa de la CEV para que todas las empresas asociadas de la Comunitat se sientan representadas con la marca de su organización autonómica.

«Día histórico para las mujeres»

Eva Blasco, también presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), valoró el hecho de que dos de los tres nuevos dirigentes empresariales provinciales sean mujeres. “Es un día histórico para las mujeres”, dijo, por haber “empezado a cambiar la foto” e iniciado el camino para aumentar la presencia de mujeres en el resto de órganos de gobierno de la patronal, un aspecto que agradeció personalmente a Navarro “porque se lo cree, no es un tema de poner mujeres por poner”, sentenció.

Fotos

Vídeos