La central de Cofrentes cubre un 27% de la demanda eléctrica en la Comunitat

REDACCIÓN

valencia. La energía generada por la central nuclear de Cofrentes durante 2017 permitió cubrir en torno al 27% de la demanda eléctrica de la Comunitat Valenciana. Así lo señala en su balance la instalación, que se reivindica como «la que más contribuye a satisfacer las necesidades energéticas de los valencianos».

La central permaneció conectada a la red eléctrica el 80% del periodo considerado, un total de 7.031 horas en el año sobre 8.760, y alcanzó una producción final de 7.340 millones de kilovatios, que representan cerca del 3% de la producción final de electricidad a nivel nacional.

Desde la instalación subrayan que, además de contribuir a la estabilidad del suministro eléctrico, Cofrentes destaca en su funcionamiento por el nulo impacto ambiental en emisiones de CO2, al evitar la emisión de más de seis millones de toneladas anuales.

Además, valoran el cierre del ejercicio con los indicadores de seguridad al más alto nivel, en opción verde dentro del seguimiento permanente a cargo del Consejo de Seguridad Nuclear de distintos parámetros, como sucesos, integridad de las barreras o protección radiológica.

En materia de prevención de riesgos laborales, las mismas fuentes indican que la política aplicada por Iberdrola desde hace décadas reportó «excelentes resultados» en la central nuclear de Cofrentes. Cerró 2017 con cero accidentes laborales, en un año con parada para recarga de combustible y mantenimiento general de la instalación y con presencia temporal de más de 2.000 personas.

Fotos

Vídeos