Campaña del Consell contra la quema de restos agrícola-forestales

REDACCIÓN VALENCIA.

La Conselleria de Agricultura ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los agricultores para prevenir incendios en terrenos agrícolas y forestales.

En el marco de campaña Stop al Foc, y dentro de las Líneas Estratégicas Valencianas de Prevención de Incendios Forestales para el periodo 2017-2020, esta iniciativa tiene como objetivo «diseñar escenarios de futuro» que contemplen alternativas consensuadas a la quema de restos de poda agrícolas.

Según remarca la conselleria se trata de buscar «de forma colaborativa y consensuada», nuevas soluciones y alternativas (triturar los restos) para tratar de minimizar al máximo los focos de incendios que se originan en zonas de interfaz agrícola-forestal.

La campaña se organiza en 18 sesiones-talleres que tendrán lugar en zonas con riesgo de incendio forestal y a las mismas se invita a todos los agricultores y ganaderos y a todo tipo de organizaciones y asociaciones ligadas al mundo rural. La primera tendrá lugar mañana martes en Betxí.

El 72% de los incendios de los últimos años se debieron a negligencias humanas, resaltando las derivadas de quemas agrícolas, que son fáciles de evitar.

Fotos

Vídeos