Borrar
El presidente de Caixabank, Jordi Gual, llegando ayer a la sede de la entidad junto al director territorial, Xicu Costa. Damian Torres
Caixabank promete contribuir a la mejora económica de la Comunitat

Caixabank promete contribuir a la mejora económica de la Comunitat

El banco aprovecha su primer encuentro en la nueva sede para aprobar un reparto de dividendo y los resultados trimestrales

ÁLVARO MOHORTE

VALENCIA.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de Caixabank consuma con su reunión en Valencia el traslado de la sede de la entidad al número 2 de la calle Pintor Sorolla. El presidente del banco, Jordi Gual, fue uno de los últimos miembros del órgano de gobierno que accedió al histórico edificio de Javier Goerlich. Eran poco más de las 10 de la mañana y llegaba acompañado del director territorial en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

Ambos venían de visitar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un encuentro en el que Gual reiteró el compromiso de la entidad con la Comunitat Valenciana. El banquero destacó como «en los últimos años, hemos incrementado la concesión de crédito y fortalecido nuestra penetración, gracias también a la integración de Banco de Valencia. En esta línea, seguiremos reforzando nuestro apoyo a las grandes, medianas y pequeñas empresas y, por supuesto, también a los particulares, para contribuir a consolidar esta tendencia favorable que refleja la economía».

De hecho, Gual enfatizó que el valenciano «es un territorio prioritario con el que hemos mantenido una vinculación especial a lo largo de toda nuestra historia y que ahora se ha visto fortalecida con el traslado de nuestra sede». Durante este encuentro, el presidente de la entidad financiera también destacó la implicación de Caixabank con el tejido productivo valenciano a través de las cerca de 440 oficinas, más de 2.100 empleados y más de un millón de clientes en toda la Comunitat Valenciana.

Según trasladó la Generalitat en un comunicado, Puig y Gual realizaron «un balance óptimo de la evolución que está experimentando la economía valenciana, del liderazgo que mantiene en destacados sectores de la economía española y de su decidido impulso exterior».

Por su parte, Puig agradeció la confianza depositada en la Comunitat, ya que en su opinión supone «oportunidades, para las empresas valencianas, de impulsar nuevos proyectos, dada la cercanía de una de las principales entidades del sector financiero». En este sentido, también se comprometió a «seguir garantizando un entorno de crecimiento y estabilidad para todos los actores económicos».

Almuerzo privado

Ya a puerta cerrada, los 20 miembros del consejo de administración trataron la aprobación de los resultados del tercer trimestre del año, entre otros aspectos, a lo largo de las más de seis horas que duró el encuentro y en el que comieron en una sala habilitada al efecto en las instalaciones. Aunque no se han hecho público el resultado hasta primera hora de hoy, los analistas prevén que la entidad registre una ganancia de 1.356,6 millones entre enero y septiembre, de los que 517,66 millones corresponden al tercer trimestre. De confirmarse estos datos, esto significaría una mejora del 40% en lo que se lleva de año y del 56% en los últimos tres meses, a pesar de la crisis catalana.

En todo caso, hay que tener en cuenta que ya obtuvo un beneficio atribuido de 839 millones de euros en el primer semestre, lo que significa un crecimiento del 31,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Estas cifras venían marcadas por la integración de los resultados del banco portugués BPI desde febrero y que contribuyó al resultado en 77 millones, tras deducir los costes de reestructuración de 106 millones, y también por la mejora de los ingresos bancarios.

De hecho, tras el encuentro de ayer, también se remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión de distribuir un dividendo bruto de 0,07 euros por acción el próximo 2 de noviembre. Se aprobó a cuenta de los beneficios netos del ejercicio 2017, y la cantidad retenida, cuando proceda, será de conformidad con lo dispuesto por la normativa fiscal aplicable a la fecha del vencimiento.

Aunque el consejo de administración de Caixabank suele reunirse el último jueves de cada mes, con el cambio de sede ha llegado también un cambio de costumbres en el calendario y ha hecho que sea el primer banco en presentar sus cuentas en la tercera oleada del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios