Caixa Popular obtiene un beneficio de diez millones, un 25% más

La cooperativa alcanza los 1.350 millones en depósitos y se reivindica como la primera entidad financiera valenciana por activos

EFE

valencia. La cooperativa de crédito Caixa Popular obtuvo unos resultados brutos de 10,1 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 25% respecto al año anterior. En un comunicado, desde la institución destacan que se trata de la primera entidad financiera valenciana por activos, tras cerrar el ejercicio con unos depósitos de 1.350 millones, un 3% más.

Caixa Popular concedió 6.775 operaciones de financiación a empresas, comercios, autónomos y familias valencianas, con un volumen de inversiones crediticias de 864 millones, el 10,34% más.

Las dotaciones al fondo de insolvencia alcanzaron los 5,27 millones y la cobertura de la morosidad se situó en un 52,1%, con un descenso del ratio de mora al 7,08%.

Al cierre del ejercicio, el margen de intereses se situó en 31,39 millones, con un incremento del 3%, y el margen bruto en 45,68 millones, con un aumento del 1 %.

En 2017, Caixa Popular alcanzó los 190.000 clientes, con un crecimiento de 12.000 nuevos clientes. De ellos, el 60% es usuario de la banca digital de Ruralvía, del Grupo Caja Rural, y el 70% de las operaciones se realizan a través de los canales digitales o de autoservicio.

El crecimiento de la cooperativa también se reflejó en el equipo humano, con doce puestos de trabajo creados y un total de 322 empleados, la mayor parte de ellos socios de trabajo de la cooperativa.

Caixa Popular abrió tres oficinas en Ibi y en los barrios valencianos del Cabanyal-Canyamelar y Ruzafa, y durante el primer trimestre prevé abrir en Requena. En total, tiene una red de 70 oficinas en las principales poblaciones valencianas con «el horario presencial más amplio del mercado, ya que abren al público en horario de mañana y tarde», según destaca.

Su plan estratégico apuesta por mantener «un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca valenciana que coopera con las personas y con su entorno, más social y solidario».

Fotos

Vídeos