Caixa Popular gana un 38% más en seis meses

R. E./EFE

valencia. La cooperativa Caixa Popular ganó 4,65 millones en el primer semestre, un 38% más que el año anterior, tras conseguir unos depósitos de 1.313 millones de euros y llegar a los 183.000 clientes. A su vez, el margen de intereses se situó en 15,43 millones, el margen bruto en 21,78 millones y el margen de explotación, antes de provisiones, en 7,91 millones de euros.

Las inversiones crediticias alcanzaron los 888 millones, con un aumento del 7%, mientras que la tasa de mora se situó en el 7,35%, por debajo de la media del sector financiero. La entidad realizó dotaciones por saldos dudosos de 1,3 millones, un 72 % menos que el año anterior.

Dentro de su plan de expansión, abrió dos puntos de venta en Ibi y en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, en Valencia. En este periodo, generó 16 puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 351 personas, la mayoría, socios de trabajo.

Por otro lado, puso en marcha su oficina virtual eCaixapopular, que permite realizar gestiones sin desplazarse hasta una oficina física. Además, los clientes pueden operar de forma segura, cómoda y rápida, mediante sus dispositivos informáticos o móviles, a través de Ruralvía, la banca digital de Caixa Popular.

Fotos

Vídeos