Las cadenas crecen el doble que las tiendas pequeñas

I. H.

valencia. Las rebajas elevaron las ventas del comercio minorista valenciano en un 1,2% y el número de afiliaciones a la Seguridad Social en un 1,3% respecto al año pasado. Todos los tipos de establecimiento mejoraron sus ventas en enero, aunque a ritmo desigual, según los datos de la Oficina Pateco (Cámara).

Los mayores repuntes de ventas corresponden a las cadenas, tanto a las de menos de 25 locales y 50 empleados (4,2%) como a las consideradas grandes (4,1%), tipo Inditex o la mayoría de supermercados. Por contra, fueron los comercios de un solo local (1,7%)y las grandes superficies (0,6%) quienes aumentaron las ventas de forma más moderada.

Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 1,4% en la Comunitat en enero y el resto en torno al 1,2%, frente a la subida estatal del 1% y 4%, respectivamente.

Domingo de apertura

Para mañana, domingo de apertura en zonas turísticas como Valencia y Alicante, las grandes superficies prevén «otro gran festivo comercial» tras las más de 700.000 visitas del pasado domingo. Según Anged, los domingos son ya uno de los tres días con más venta de la semana para las grandes superficies que pueden abrir.

Fotos

Vídeos