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Bodegas Vicente Gandía factura un 18% más y gana cuatro millones y medio

La empresa invertirá cinco millones de euros este año para ampliar sus instalaciones de Chiva y digitalizar la planta de embotellado

R. E.

Miércoles, 20 de junio 2018, 01:24

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valencia. Bodegas Vicente Gandía cerró 2017 con una facturación de 37 millones de euros, un 18% superior a la del ejercicio anterior, y un aumento de los beneficios antes de impuestos del 30%, hasta alcanzar unas ganancias totales de 4,4 millones, según informó la empresa.

La compañía, dirigida por Javier Gandía, obtuvo un Ebitda de 5,7 millones de euros y afronta el presente ejercicio con intención de «continuar creciendo y apostando por la innovación y la marca», con una inversión de cinco millones de euros.

La bodega mejorará sus instalaciones en Chiva, con una ampliación de 4.000 metros cuadrados de almacén con capacidad de 6.000 pallets y un sistema de gestión de almacén, que lo convertirá en uno de los más grandes de España en el sector, e incorporará un mecanismo de control de temperatura y humedad.

Además, trabaja en la implantación de un sistema de gestión de líneas de producción y digitalizará así toda la planta de embotellado. «No sólo hay que innovar en los productos sino también en la manera de desarrollarlos», subraya Gandía, que sitúa la tecnología y la innovación como los pilares para afrontar «un entorno cada vez más competitivo».

Por otro lado, instalará una línea envasadora que «cumple las características necesarias para cuidar el entorno» y prepara un Plan de Mejora Continua, basado en sus recursos humanos y aprendizaje interno.

En 2017, elevó la plantilla un 6,8% y cuenta con 141 trabajadores. Vicente Gandía exportó el 61% de su producción, con destacados crecimientos en Taiwán, Corea del Sur, Nigeria, Ucrania, Australia y Estados Unidos, donde su filial superó el millón de dólares de facturación.

Dentro de las ventas de la bodega, su gama de espumosos bajos en alcohol creció un 53% y alcanzó los dos millones de unidades, con previsión de seguir ampliando esta gama. Entre sus marcas más relevantes, El Miracle subió un 19%.

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