Bankia rebaja un 10% el número de afectados por el ERE tras la fusión con BMN

EFE

Valencia. Bankia ha rebajado a 2.291 el número de trabajadores a despedir por el Expediente de Regulación (ERE) que está negociando con los sindicatos por la fusión de ambas entidades. De acuerdo con fuentes de la entidad y sindicales, quedarían fuera del ERE 219 trabajadores que ahora están en excedencia, con lo que de este colectivo solo resultarían afectados 146.

En la última reunión, la dirección de Bankia concretó en el 50% de la retribución bruta fija anual la oferta salarial para los empleados a prejubilar mayores de 56 años (cumplidos a 31 de diciembre de 2017), calculado hasta los 61 años y descontando el desempleo. La oferta incluye la suscripción del convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años e impone una antigüedad mínima en el banco de 15 años.

Fuentes sindicales reconocen que se mantienen las concentraciones de delegados previstas para el martes 30 de enero a las puertas de las sedes de Bankia y BMN en Madrid, Valencia, Murcia, Granada y Baleares, y la intención de hacer huelga el 9 de febrero.

Fotos

Vídeos