Banco Sabadell, el guardián del 15% del ahorro de los valencianos

Á. M. VALENCIA.

El Sabadell llega a Alicante con tierra firme bajo sus pies. La entidad que adquirió en 2011 la antigua CAM ha afianzado la Comunitat Valenciana como uno de sus territorios clave. De hecho, el porcentaje de depósitos con los que cuenta en tierras valencianas es similar a los que tiene en Cataluña, un 15%.

Con los últimos datos remitidos por la entidad, que corresponden a diciembre de 2016, la entidad que preside Josep Oliu cuenta con unos depósitos en la Comunitat que significan un 15,75% del total del sistema bancario autonómico. A su vez, en materia de inversiones, la entidad cuenta con un porcentaje del 14,84% del total.

En cuanto al negocio, la concesión de crédito nuevo a particulares y empresas valencianos, la compañía alcanzó los 1.321 millones de euros hasta el primer trimestre de 2017. A su vez, el ritmo del crédito hipotecario siguió al alza con 1.007 hipotecas, por un importe de 88,6 millones de euros, mejorando los resultados de un año antes.

Sobre la captación de nuevos clientes, hasta el mes de marzo los incrementó un 15% frente a un año antes, hasta los 9.590 en la territorial Este, que incluye también Murcia. Sin embargo, fue superior en el caso de empresas, de las cuales captó hasta las 8.122, tras aumentar un 19% hasta marzo de este año.

Fotos

Vídeos