Los sindicatos de Bankia-BMN anuncian la convocatoria de una huelga el 9 de febrero por el ERE

Una oficina de BMN en Madrid. /
Una oficina de BMN en Madrid.

Los trabajadores protestarán contra el plan de despido de 2.510 trabajadores previsto tras la fusión de los dos bancos

EFEMadrid

Los sindicatos de Bankia-BMN van a convocar una jornada de huelga el viernes 9 de febrero próximo para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que el banco quiere despedir a 2.510 trabajadores, han informado hoy a Efe fuentes sindicales.

Aunque todavía no han pedido el permiso oficial para esta huelga, los sindicatos si han convocado concentraciones de delegados de personal el día 30 de enero en la sede central de Bankia, en las Torres Kio de Madrid, de 12 a 13 horas, y de esta entidad en Valencia, así como en las sedes de BMN en Murcia, Granada y Baleares.

También han previsto protestar los días 5 y 7 de febrero en las sedes citadas porque consideran que la entidad ha planteado un ERE desmesurado y con unas condiciones vergonzosas. El banco ha rechazado comentar estas iniciativas.

Los sindicatos llaman a la movilización al tiempo que han señalado que los trabajadores deberían ser conscientes de los experimentos que pretenden hacer con las plantillas de estas entidades públicas y de lo que puede suceder en el sector con las fusiones transfronterizas que se avecinan.

Hasta el próximo 11 de febrero se extiende el período legal sobre la negociación del ERE de Bankia, que fue presentado a comienzos de mes y que ha calculado en 2.510 trabajadores el número de empleados a despedir por la fusión de esa entidad con BMN.

Fotos

Vídeos