La Sareb pone a la venta 37 hoteles en una nueva campaña para vaciar su cartera de activos

Una campaña de venta de inmuebles de la sociedad Sareb. / Reuters

El 'banco malo' acaba de cerrar una venta de un hotel de cuatro estrellas en Valencia y la nave industrial más barata la ofrece en Bétera

EUROPA PRESSValencia

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en marcha una campaña de venta de 209 inmuebles orientados a distintos negocios, entre los que destaca una cartera de 37 hoteles ubicados en su mayor parte en zonas del interior.

El conocido popularmente como 'banco malo' explica en un comunicado que ha lanzado esta iniciativa en un momento en el que se observa un "creciente interés" en el segmento de los activos hoteleros.

En este sentido, Sareb recuerda que acaba de cerrar la venta del Hotel Parque Central de Valencia, establecimiento de cuatro estrellas con 192 habitaciones, a la cadena Hoteles Playa Senator.

Los activos se reparten por 15 comunidades autónomas, si bien un tercio de ellos se concentra en el arco mediterráneo, Madrid y Castilla León.

Castilla y León es precisamente la región con una mayor oferta de hoteles, entre los que se encuentra el más barato, denominado la Real Posada, en Mombeltrán (Ávila), con un precio de 528.000 euros.

Por el contrario, el más caro es un complejo turístico de 103 apartamentos en Teguise (Las Palmas) y sale al mercado por 6,4 millones de euros.

Cines cristal

Sareb también pone a la venta un total de 97 locales comerciales en el marco de esta campaña. La región con más oferta es Madrid, con 14 locales, entre los que destaca la comercialización de los antiguos Cines Cristal, en la calle Bravo Murillo, por 6,7 millones de euros.

Cataluña, por su parte, cuenta con trece locales comerciales, mientras que Valencia y Andalucía disponen de 12 cada una. Por su parte, Castilla y León cuenta con 11 locales comerciales. El local más asequible se encuentra en Teguise (Las Palmas) y cuesta 160.000 euros.

La sociedad también comercializa un total de 42 naves industriales, de las que 12 se ubican en Cataluña y nueve en la Comunidad Valenciana. La más cara, en Polinyà (Barcelona), cuesta 7,6 millones de euros. Por el contrario, la nave más barata se comercializa por 11.003 euros en Bétera (Valencia).

Entre las 33 oficinas que incluye la campaña, destaca un edificio en la zona Norte de Madrid que sale a la venta por 18,9 millones de euros, el activo de este tipo más caro. En la Comunidad de Madrid también se encuentra la oficina más barata, un local tipo loft cercano al centro comercial Plenilunio que se vende por 80.000 euros.

La campaña de Sareb, denominada 'Tu proyecto de negocio... empieza aquí', dispone de un microsite (www.sarebterciarios.com) en el que se puede consultar toda la oferta de activos.

Fotos

Vídeos