Exdirectivos de BdV declaran en mayo en la Audiencia Nacional

I. H.

valencia. Algo más de una decena de exdirectivos de Banco de Valencia (BdV) y funcionarios declararán, como testigos, ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que instruye la causa sobre el supuesto falseamiento de las cuentas de 2009 y 2010. Estos interrogatorios, solicitados por la fiscalía, llegan tras las declaraciones como investigados de los principales responsables del banco, como el expresidente José Luis Olivas y el exconsejero delegado Domingo Parra.

Según el abogado Diego Muñoz Cobo, impulsor de la querella de la asociación de pequeños accionistas Apabankval que en 2013 asumió Pedraz, el 9 de mayo cerrará la ronda de imputados el auditor Miguel Monferrer, cuya declaración se interrumpió a finales de marzo.

Al día siguiente irán, como testigos, tres funcionarios del Instituto de Contabilidad y Auditoría y el día 23 Aurelio Izquierdo, ex director general de Bancaja, y Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España. El 24 empiezan los ex altos cargos del banco: Juan Ignacio Hernández, Víctor Beristáin y Felipe Monzó; el 29 Francisco Egea y Alfonso Monferrer; el 31 José Manuel Piera y Esther Devís, y el 5 de junio, Eugenio Mata y Juan Carlos Zafrilla.

Fotos

Vídeos