Los estancos ofrecerán dinero en efectivo del banco digital ING Direct

J. M. CAMARERO

madrid. La entidad financiera ING Direct va a ampliar los establecimientos donde sus clientes pueden utilizar el sistema para retirar dinero en efectivo sin necesidad de acudir a un cajero automático a través del sistema Twyp Cash, habilitado desde hace un año. A partir de ahora, los titulares de esas tarjetas podrán valerse de los estancos para obtener dinero de sus cuentas.

Esta novedad será posible tras el acuerdo que ha alcanzado el banco con Logista, el primer distribuidor de tabaco y productos de conveniencia a estancos. La red de estancos está formada por 13.000 puntos de venta en España, una de las más extensas y capilares de todo el país. En cualquier caso, el servicio se irá implantando progresivamente a lo largo de las próximas semanas, cuando los estancos que lo deseen se adhieran al servicio del banco.

Crecer en cobertura

De esta forma, ING Direct pretende incrementar de forma significativa los más de 4.000 puntos de venta en los que actualmente sus clientes pueden obtener efectivo y realizar sus compras. Este acuerdo estaba integrado por el grupo DIA, Galp y Shell.

El anuncio llega después de que ING llegara a un acuerdo con Bankia para que sus clientes puedan utilizar la red de cajeros del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri de forma gratuita para retiradas de efectivo iguales o superiores a 50 euros. Las disposiciones tendrán un coste de 0,85 euros para ING, que no lo repercutirá a sus clientes.

Hasta ahora, esta opción estaba disponible en los cajeros de Bankia para más de 90 euros. Esta medida se produce ante la incógnita sobre el futuro del acuerdo de ING con Popular tras ser adquirida por Santander. Por ahora, la retirada es gratuita en los cajeros del Popular, Pastor, Banca March y Targobank.

Fotos

Vídeos