CaixaBank, elegido Mejor Banco en España en 2017

Sede de CaixaBank en Barcelona./Albert Gea (Reuters)
Sede de CaixaBank en Barcelona. / Albert Gea (Reuters)

La publicación Euromoney distingue a la entidad con este reconocimiento por cuarta vez en seis años

J. M. C.Madrid

CaixaBank ha vuelto a ser elegido como Mejor Banco en España en 2017(oficialmente, Best Bank in Spain 2017) por parte de la publicación británica Euromoney. Lo ha hecho por cuarta vez en apenas seis años, después de que el grupo recibiera esta distinción en 2012, 2013 y 2015. Entonces ya reconocía la posición de liderazgo y la solidez financiera del grupo. Ahora, además, destaca su continuo crecimiento, a través de la integración del banco luso BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad. Otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón han sido la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el histórico compromiso social de la entidad.

Para el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, obtener esta distinción supone un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. “Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI. Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo”, indica Gual.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero: “El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papel de las oficinas como centros de asesoramiento”.

Este es el segundo galardón que recibe CaixaBank por parte de Euromoney este ejercicio. El pasado mes de febrero, fue elegido como mejor entidad de banca privada en España por tercer año consecutivo. Además, la publicación reconoció a CaixaBank Banca Privada en otras 9 categorías: servicios específicos para clientes de alto patrimonio ('super affluent'), servicios para clientes de muy alto patrimonio ('high net worth'), gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social, innovación tecnológica y sistemas de 'back office', servicios de 'family office', análisis y gestión de activos y planificación hereditaria y 'trusts'.

Fotos

Vídeos