Banco Mediolanum traslada su domicilio social de Barcelona a Valencia

Banco Mediolanum . / lp

El cambio de sede del Sabadell a Alicante ya es efectivo

LAS PROVINCIAS Valencia.
Viernes, 6 octubre 2017, 18:45

La fuga de entidades bancarias y empresas de Cataluña por la amenaza secesionista se ha convertido ya en una verdadera estampida. Si el jueves era el Banco Sabadell quien anunciaba que trasladaba su sede social a Alicante, esta tarde, la junta de accionistas de Banco Mediolanum ha acordado trasladar su domicilio social de Barcelona a Valencia para garantizar los intereses de sus clientes, mantener la normalidad y asegurar "un marco estable" para el desarrollo de su actividad bajo la supervisión del BCE.

Según ha informado la entidad a Europa Press, el cambio de sede social no supondrá el traslado de los centros operativos del banco ni de sus empleados, que seguirán en la capital catalana. Asegura que esta decisión operativa se ha tomado siguiendo unos criterios "estrictamente económicos y comerciales".

La sede social de Banco Mediolanum se instalará en unas oficinas en la calle de Roger de Lauria de Valencia, en pleno centro financiero de la ciudad, que la entidad ya tenía alquiladas.

La fuga de entidades

"El cambio de domicilio social no supondrá ningún cambio en el servicio y la atención que prestamos a nuestros clientes, incluidos los residentes en Catalunya", ha afirmado Vittorio Colussi, consejo delegado de Banco Mediolanum, en un comunicado.

La entidad asegura que tanto ahora como en el futuro tomará todas las decisiones que sean necesarias para mantener un elevado nivel de atención.

Banco Mediolanum forma parte del grupo italiano Grupo Bancario Mediolanum, especializado en asesoramiento financiero con presencia, además de España, en Italia y Alemania.

En Cataluña, la entidad aumentó un 6,6% el patrimonio gestionado en 2016, hasta superar los 1.329,8 millones de euros, cifra que consolidó a esta comunidad a la cabeza en volumen gestionado y en clientes.

El cambio de sede social del Sabadell a Alicante ya es efectivo

El cambio de la sede social de Banco Sabadell a Alicante ya es efectivo, aunque será la próxima semana cuando concluyan los trámites burocráticos, según han explicado hoy a Efe fuentes de la entidad.

Ante la posibilidad de que el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia, Banco Sabadell, para proteger los intereses de clientes, empleados y accionistas, ha trasladado a la capital alicantina su domicilio social, lo que supone que pagará allí algunos impuestos, como el de Actividades Económicas (IAE).

El banco que preside Josep Oliu reunió ayer a su consejo de administración en sesión extraordinaria para aprobar este cambio, que según los estatutos de la entidad no requiere de la aprobación de la junta de accionistas.

El Sabadell asegura que seguirá desarrollando su actividad "con absoluta normalidad" en todos los territorios en los que está presente, bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y la regulación de la Autoridad Bancaria Europea.

De hecho, los servicios centrales de la entidad seguirán en Cataluña, aunque a partir de ahora las juntas de accionistas deberán celebrarse en Alicante, donde el Sabadell tiene uno de sus principales centros operativos fuera de Cataluña, ya que era allí donde se ubicaba la sede de la antigua CAM, que el grupo adquirió en subasta en 2011.

"El traslado de domicilio social no comporta movimiento de empleados, por cuanto sabéis que la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España y del Reino Unido", subraya el grupo.

El banco ha enviado un comunicado interno a sus trabajadores para agradecerles su compromiso para trasladar a los clientes y a la sociedad en general que esta decisión se enmarca en su objetivo de "priorizar la sostenibilidad de las relaciones a largo plazo y ser un proveedor de servicios financieros que basa la gestión del negocio en la profesionalidad, la confianza y la proximidad".

Secciones
Servicios