Borrar
Directo Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Bankia dona 55.000 euros para pagar las comidas de Casa Caridad a personas necesitadas en Valencia

Bankia dona 55.000 euros para pagar las comidas de Casa Caridad a personas necesitadas en Valencia

La entidad también colaborará con la fiesta anual de Reyes en la que entregan juguetes a más de 330 niños sin recursos

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de abril 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia aportará 55.000 euros a la asociación benéfica Casa Caridad con el objetivo de sufragar las comidas que reparte la institución a personas necesitadas en València durante un mes, lo que supone casi 1.000 raciones diarias entre todos sus centros. Además, colaborará con la fiesta anual de Reyes en la que entregan juguetes a más de 330 niños sin recursos.

El convenio de colaboración, mediante el que ambas entidades refuerzan su lucha contra la exclusión social, ha sido suscrito en el Multicentro Social de Casa Caridad en Benicalap (València). En el acto de firma han participado el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles; el tesorero de la institución benéfica, Javier Carpi; el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila; y el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad financiera, David Menéndez.

Capdevila, ha destacado el compromiso de la entidad "con las necesidades básicas de los que peor lo están pasando en una región tan importante" como la Comunitat, mientras que el presidente de Casa Caridad ha asegurado que esta es "una colaboración muy importante por lo que supone un apoyo económico de estas características para el mantenimiento diario" porque las entidades sociales necesitan del mecenazgo de grandes y pequeñas empresas "comprometidas con lo que ocurre a su alrededor".

Desde Bankia han puesto en valor "la decisiva labor social que desarrolla Casa Caridad para ayudar a aquellas personas más desfavorecidas a tener una segunda oportunidad a través de una campaña que ayuda a la asociación a financiar sus gastos diarios".

A través de este acuerdo, Bankia se ha convertido, además, en 'Empresa con Valor Oro', un distintivo que la asociación benéfica entrega a todas aquellas compañías, independientemente de su tamaño, que colaboran anualmente con el mantenimiento de los servicios de Casa Caridad.

Desde 2014, Bankia colabora de manera ininterrumpida con el proyecto social de Casa Caridad, dentro de sus líneas de acción social, que tienen como prioridad dar respuesta a necesidades de la sociedad actual y, en especial, a todas aquellas actuaciones dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables y a garantizar sus necesidades más básicas.

De hecho, donó 60.000 euros para la adecuación y para amueblar del Multicentro Social, dedicado a la atención de personas sin hogar en estado convaleciente, familias y menores en riesgo de exclusión, que hoy han visitado los representantes de Bankia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios