Borrar
Imagen del nuevo billete.
Así son los nuevos billetes de 50 euros que empiezan a circular hoy

Así son los nuevos billetes de 50 euros que empiezan a circular hoy

Si te dan uno no pienses que te están estafando, los han modificado para evitar falsificaciones

José María Camarero

Lunes, 3 de abril 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco Central Europeo (BCE) presentó en julio del pasado año una renovada versión del billete de euro de 50 euros, con un diseño que sigue la línea de los nuevos billetes de 5, 10 y 20 euros adaptados en los tres últimos años. El modelo, que entra en circulación hoy, cambia ligeramente de color, para poder incorporar más elementos que otorguen seguridad y eviten la falsificación.

Una de las nuevas características es que se incluye un holograma en el que, visto al trasluz, aparece un retrato de Europa a ambos lados. Esta ventana se vuelve transparente cuando se realice esta acción. Se trata de un importante avance que dificulta aún más su manipulación.

Además, el nuevo billete de 50 euros, diseñado por el alemán Reinhold Gerstetter, incluye los países que se han integrado a la Unión Europea desde 2002, como Malta y Chipre, cuyos territorios ya aparecen en el mapa impreso. En cuanto a las denominaciones del 'euro', además de en latino y griego, también se incorpora el alfabeto cirílico. Y las siglas del emisor, el BCE, figuran en nueve variantes lingüísticas, en lugar de las cinco que se encontraban inicialmente.

La comprobación del nuevo billete será mucho más fácil tanto al tacto como a la vista. De hecho, se ha fabricado con un papel más firme y resistente y se aprecia un relieve en el motivo principal, en las letras y en la cifra grande que indica el valor. Y al girarlo, la banda plateada situada en la parte derecha muestra el valor del billete y el símbolo del euro (¤).

El de 50 euros es el billete más utilizado en la zona euro, donde existen más de 8.000 millones, lo que supone el 45% del total de 'papeles' en circulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios