Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Fernando Eguidazu, nuevo consejero del Banco de España.
El Gobierno nombra a Fernando Eguidazu nuevo consejero del Banco de España

El Gobierno nombra a Fernando Eguidazu nuevo consejero del Banco de España

El exsecretario de Estado para la Unión Europea y, anteriormente, director general de Relaciones Económicas Internacionales, sustituye a Ángel Luis López Roa

efe

Martes, 24 de enero 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Economía ha propuesto el nombramiento como consejeros del Banco de España de Carmen Alonso, que repite en el cargo, y a Fernando Eguidazu, que sustituye a Ángel Luis López Roa.

Según han indicado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, estos nombramientos tendrán que ser ratificados en Consejo de Ministros.

Eguidazu fue hasta el pasado año secretario de Estado para la Unión Europea y, anteriormente, director general de Relaciones Económicas Internacionales.

Ha ocupado varios puestos en el Ministerio de Economía y, en el sector privado, la presidencia de Sovhispan, la vicepresidencia del Banco Árabe Español y la dirección general de Fraternidad-Muprespa, entre otros.

Asimismo, es autor de 13 libros y ha sido consejero del Banco Exterior de España, el Cesce y el Icex, entre otros organismos.

Carmen Alonso, consejera del Banco de España desde 2011, ha impartido clases en diferentes universidades y es autora de libros y artículos publicados en revistas especializadas.

Ha participado en la comisión especial para la Reforma del Reglamento del Registro Mercantil y en la Sección Especial para la Reforma del Derecho Concursal.

El nombramiento de los consejeros del Banco de España corresponde al Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Economía, y el mandato tiene una duración de seis años, renovable una sola vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios