Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Bankia anticipa las ayudas a los agricultores afectados por el temporal

La entidad exime a los agricultores de pagar comisiones de servicio en todas sus cuentas sólo con domiciliar las ayudas agrarias o el pago de los seguros sociales

efe

Martes, 3 de enero 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia ha lanzado una línea de financiación para que los agricultores afectados por las últimas riadas puedan anticipar el cobro de las ayudas destinadas a paliar los daños causados, una medida que prevé adelantar hasta el 80% del importe de las ayudas a las que tienen derecho los agricultores.

El anticipo se podrá obtener en condiciones ventajosas, según ha anunciado la entidad bancaria en un comunicado, en el que se especifica que este adelanto tendrá un tipo de interés cero, con el único abono de una comisión de apertura de hasta un 3%, negociable en función del perfil y con un plazo de hasta 18 meses.

"Bankia apuesta por el sector agrario y en los peores momentos también queremos estar cerca de nuestros clientes proporcionando soluciones", ha explicado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila.

Además, la entidad exime a los agricultores de pagar comisiones de servicio en todas sus cuentas sólo con domiciliar las ayudas agrarias o el pago de los seguros sociales.

Bankia cuenta con una unidad específica de negocios agrarios, y dentro de este sector ofrece una serie de posibilidades para proteger la principal fuente de ingresos de agricultores y ganaderos, incluyendo la posibilidad de financiar el coste de la prima en condiciones ventajosas.

Entre estos ejemplos de financiación destacan los anticipos de subvenciones PAC, la financiación de agroseguros, las tarjetas gasóleo bonificado, líneas ICO y de comercio exterior, o las líneas BEI Agroalimentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios