Las Provincias

Bankia presenta en Europa su incubadora y aceleradora de empresas ubicada en Valencia

  • Fintech by Insmonia cuenta actualmente con 14 'start-up' principiantes

Bankia ha presentado en el 'Fujitsu Forum' en Múnich (Alemania) su proyecto Bankia Fintech by Insmonia --ubicada en Valencia--, una incubadora y aceleradora de empresas 'fintech', es decir, compañías dedicadas a la prestación o mejora de los servicios financieros mediante la aplicación de la tecnología.

El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de la entidad bancaria, Ignacio Cea, ha sido el responsable de presentar la iniciativa en Múnich, donde, según el banco, el proyecto, que cuenta actualmente con 14 'start-up' principiantes, "se pone de largo" tras ser inaugurado a principios de noviembre en Valencia.

"Trabajar de cerca con las fintech y las grandes tecnológicas es una parte decisiva del proceso de digitalización. Estamos explorando nuevas tecnologías que nos permitan mejorar nuestro servicio o nuestro nivel de eficacia, abiertos a nuevos productos o servicios que puedan añadirse potencialmente a nuestra oferta actual. Estamos mirando al mundo, experimentando", ha explicado Cea durante su intervención.

Según el responsable de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, los objetivos de la innovación en el sector se concretan, entre otras posibilidades, en ofrecer un trato más personalizado a los clientes fuera del ámbito de las oficinas, la eliminación de la burocracia y la mejora de la experiencia de los usuarios en los canales del banco, mediante técnicas como la implantación de sistemas de asistencia virtual robótica.

Aún así, las empresas que participan en la incubadora y aceleradora del banco tocan distintos ámbitos del negocio financiero y buscan soluciones tecnológicas en sectores como la seguridad financiera, las criptodivisas, el pago a través del teléfono móvil, la bolsa, la geolocalización de negocios, los préstamos inmobiliarios y cuestiones relacionadas con el riesgo financiero, los autónomos o la exportación.