Las Provincias

Bankia y Fundación Bancaja convocan ayudas de 150.000 euros para la inserción de personas con discapacidad

  • A través de esta iniciativa se apoyarán 15 programas de integración laboral

Bankia y la Fundación Bancaja han lanzado este lunes la tercera convocatoria 'Fundación Bancaja-Bankia CAPACES', dirigida a proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana centrados en el fomento de la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad, a los que destinará 150.000 euros.

La dotación, aportada por Bankia, deriva del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como una parte de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad, según ha informado la entidad.

A través de esta iniciativa se apoyarán 15 programas de integración laboral e inclusión social de personas con discapacidad "orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar".

Los proyectos deberán desarrollarse en la Comunitat Valenciana y su plazo de ejecución será de un máximo de nueve meses. Además, deben dirigirse a los colectivos de personas con discapacidad física, discapacidad intelectual-cognitiva, discapacidad sensorial, discapacidad psíquica-enfermedad mental o personas con pluridiscapacidad.

A la convocatoria pueden presentarse hasta el 12 de diciembre todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación permanente en la Comunitat Valenciana y un mínimo de tres años de antigüedad. Los proyectos presentados serán posteriormente evaluados y la concesión de ayudas se hará pública a mediados de febrero de 2017.

Con el objetivo de facilitar a las asociaciones su participación, la presentación de solicitudes se realiza exclusivamente de forma electrónica a través de un formulario online que está disponible en la web www.fundacionbancaja.es donde también pueden encontrarse las bases completas de la convocatoria.

La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad (LGD). En su edición anterior, este programa apoyó 15 proyectos de entidades de la Comunitat Valenciana, que alcanzaron un total de 775 beneficiarios directos.