Las Provincias

Fedefarma abre las puertas a Banco Farmacéutico en la Comunitat

  • Desarrollará sus proyectos dirigidos a la lucha contra la pobreza farmacéutica

Fedefarma ha cedido el uso de parte de sus instalaciones en la Comunitat Valenciana para que Banco Farmacéutico pueda ubicar su Delegación en éstas y desarrollar sus proyectos dirigidos a la lucha contra la pobreza farmacéutica, según ha informado en un comunicado.

De este modo, Fedefarma continúa siendo "la única distribuidora" que da apoyo a ésta entidad para expandir sus acciones e iniciativas en la zona y a las entidades sociales que allí operan.

La colaboración de la cooperativa con iniciativas como las llevadas a cabo por Banco Farmacéutico nace de la vocación de Fedefarma de "ser partícipe en todo aquel proyecto que comparta uno de sus principales objetivos, contribuir a la mejora de los niveles de bienestar social de forma generalizada", según las mismas fuentes.

Dentro de esta voluntad conjunta de colaboración, fedefarma ha sido partícipe de diferentes iniciativas impulsadas desde Banco Farmacéutico como la Jornada de Recogida de Medicamentos, acción organizada anualmente por la ONG en diferentes puntos de España para recolectar aquellos medicamentos que entidades asistenciales solicitan previamente para cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos. De este modo, el ciudadano no dona medicamentos que tiene en casa, los compra y cede a dichas organizaciones.