Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

¿Qué hago con mi depósito a la vuelta de las vacaciones?

Si se fue con la esperanza de que la rentabilidad de los depósitos y cuentas remuneradas que ofrecen los bancos repuntasen, no ha tenido suerte

CRISTINA CASILLAS/FINANZAS.COM

Lunes, 31 de agosto 2015, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones llegan a su fin. Tras este periodo, donde la relajación es la nota imperante, toca aterrizar en la realidad y volver a vigilar de cerca sus inversiones. Si se fue de vacaciones con la esperanza de que la rentabilidad de los depósitos y cuentas remuneradas que ofrecen los bancos repuntasen, no ha tenido suerte. Las remuneraciones siguen a la baja y las tensiones en China no hace más que incrementar las expectativas de nuevos recortes.

Prueba de ello, es que los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se redujeron en 7.464 millones de euros en julio respecto al mes anterior, hasta totalizar 929.792 millones de euros, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España. La caída generalizada en las rentabilidades que ofrecen los bancos para captar pasivo en un entorno de tipos de interés cercanos a cero ha provocado que tanto familias como empresas hayan vuelto a reducir sus depósitos después de alcanzar en el mes de junio niveles récord. (Más información en Finanzas.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios