El Ayuntamiento negociará los horarios comerciales por partes

I. H.

valencia. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, anunció ayer el inicio de una ronda de contactos previa a la reunión del Consejo Local de Comercio, convocada el día 19 y en la que se negociará un pacto sobre horarios comerciales municipal.

Como publicó este periódico, ese departamento rectificó y situó el debate en fijar un número de aperturas para toda la ciudad como reclamó el Consell para evitar nuevos pleitos, ya no en volver a la restricción de aperturas por zonas como planteaba el alcalde Joan Ribó.

No obstante, ayer, Galiana retomó la idea de «partir del acuerdo de 2015 para empezar a trabajar», con el «objetivo de mejorarlo para los trabajadores», que sitúa como la prioridad del equipo de gobierno.

Al margen de estos vaivenes, Comercio afronta las reuniones de esta semana con intención de «acercar posturas entre los diversos agentes que componen este órgano de decisión municipal y el Ayuntamiento respecto a la liberalización de horarios», que el Consell quiere dejar en la mitad, en treinta festivos, con las grandes superficies en contra.

Según Galiana, «hay que caminar hacia la racionalización de los horarios» para proteger al pequeño comercio y los trabajadores del sector.

Fotos

Vídeos