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Clientes en un comercio.
El comercio valenciano estudia el uso de tablets para ganar compradores

El comercio valenciano estudia el uso de tablets para ganar compradores

Cecoval organiza el ciclo ‘Buenas prácticas del comercio en Nuevas Tecnologías’ para aprovechar el potencial de internet

elisabeth rodríguez

Martes, 23 de septiembre 2014, 21:27

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Cecoval está dispuesta a sacar provecho de las ventajas comerciales que supone internet y apuesta por estar a la altura de los avances tecnológicos para captar el mayor número de compradores posible. Por ello, analizó ayer nuevos soportes digitales como tablets y dispositivos móviles debido a la facilidad que confieren a los clientes a la hora de comprar. Dichos análisis se realizaron en la segunda ponencia del ciclo Buenas prácticas del comercio en Nuevas Tecnologías organizado por la patronal, donde también evaluó nuevas estrategias y técnicas de marketing online.

La necesidad del sector comercial por engancharse al tirón de las nuevas tecnologías responde a un contexto donde las ventas electrónicas son cada vez mayores. España es el primer país en cuanto a la previsión de crecimiento del comercio online, con un incremento del 11,9% para el 2015, mientras que a nivel mundial el incremento alcanza un 20,1%. Otro de los datos revelados en la jornada fue que el 90% de los consumidores se informa a través de la red antes de realizar la adquisición de un producto.

Durante la ponencia se pusieron ejemplos de buenas prácticas con experiencias reales y se profundizó en varios aspectos. No sólo se centraron en los instrumentos y soportes que el comercio puede aprovechar, sino que además expusieron acciones de promoción del negocio online, analizaron las posibilidades de crecimiento internacional de una tienda en internet y estudiaron la navegación simultánea multidispositivo, así como la capacidad de obtener, convertir y retener clientes.

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