La Audiencia ordena reabrir la causa por las ayudas de Coepa

EP

Alicante. La sección décima de la Audiencia de Alicante ha estimado parcialmente el recurso presentado por la abogacía de la Generalitat contra el auto del Juzgado número 9 que el pasado mayo acordó el sobreseimiento por prescripción de la causa que investigaba un supuesto fraude en subvenciones y financiación del gobierno valenciano a la patronal alicantina Coepa (ya liquidada) para construir un centro de formación en Alicante.

El sobreseimiento se dictó al considerar el juzgado que habían prescrito los hechos. Sin embargo, la Audiencia estima que no se puede considerar esa prescripción por la pluralidad de hechos denunciados y porque el de mayor gravedad, que es el de estafa agravada, tiene un plazo de prescripción de 10 años, que deben empezar a contar desde la subvención de 2010, último hecho denunciado.

La sala señala, en base a una sentencia del Tribunal Supremo, que el juzgado obvió que ante un «supuesto de concurso de infracciones» el plazo de prescripción debe aplicarse sobre el delito de mayor gravedad, en este caso el de estafa agravada (10 años de prescripción), y a partir del último hecho, en este caso la subvención de 2010.

Fotos

Vídeos