Atitlan hace presidente de Obinesa a Gabriel Batalla

Á. M.

Valencia. El menor de los hijos de Luis Batalla ha sido designado presidente del grupo empresarial Obinesa, matriz de la antigua Lubasa. Gabriel Batalla, que hasta ahora dirigía la filial de construcción Becsa, ha sido puesto como presidente de la sociedad 'holding' tras la compra del 55% de las acciones por parte de la sociedad de Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig; y su socio Aritza Rodero, Atitlan.

La decisión la recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que apunta cómo Obinesa deja de contar en el cargo de administrador único con Inherba Gestión, sociedad del primogénito Luis Enrique Batalla, y pasa a estar regida por un consejo de administración en el que Gabriel es el presidente.

Junto a él se sentará Juan Carlos Rambla, hombre de confianza de la familia hasta el punto de ser consejero en la sicav del patriarca, Castalia Ahorro. Otro de los puestos es para José María Martínez, director general corporativo de Obinesa desde el pasado mes de enero y antiguo responsable de empresas de Bankia en la Comunitat. Como secretario no consejero se designa a Álvaro Bordils, vinculado a Atitlan.

Gabriel ya llevó las riendas del grupo hasta que en 2011 fue reemplazado por su hermano, que ha sido el encargado de gestionar la empresa los últimos años. Pero éste no es el primer cambio de fondo en la empresa. Hace semanas que históricos responsables del grupo están siendo jubilados y perdiendo los poderes. Además de directivos de toda la vida, también han sido apartados tanto el fundador como su mujer, Felicidad Reigada.

Fotos

Vídeos