Atitlan deja el negocio hotelero y vende el Rey Don Jaime de Valencia y seis inmuebles más

Atitlan deja el negocio hotelero y vende el Rey Don Jaime de Valencia y seis inmuebles más

Una filial de Bankinter cierra la compra con el grupo inversor del yerno de Juan Roig, que se desprende de activos en sectores maduros

R. E.

Valencia. El fondo de capital riesgo Atitlan, que dirigen el yerno de Juan Roig, Roberto Centeno, y Aritza Rodero, continúa su proceso de reforma y desinversión en sectores que considera no estratégicos. Si hace un mes se deshacía de la red de aparcamientos de la antigua Lubasa al venderla a la firma madrileña APK2, propiedad de Cristian Abelló; ahora ha hecho lo mismo con el Hotel Rey Don Jaime de Valencia y seis inmuebles más en Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela de los que era propietario y que, tras su reforma, son gestionados por distintas enseñas. El comprador ha sido Atom Hoteles Socimi SA, sociedad de Bankinter, que está en pleno proceso de expansión, según Valencia plaza.

Con operaciones inmobiliarias como esta y otras relacionadas con la venta de suelo, a través de Nuevas Actividades Urbanas (Nau) y otras sociedades, Atitlan cumple su objetivo de aprovechar las oportunidades del mercado para rentabilizar inversiones, como hizo con la venta de sus acciones en Hospitales Nisa al Grupo Vithas, y así embarcarse en otras nuevas, como la compra en julio, junto al banco de inversión internacional con sede en Londres StormHarbour, de la gestora de renta variable Ahorro Corporación Financiera.

Además, el fondo está simplificando su estructura y agrupando sus sociedades de inversión mediante una fusión por absorción. En concreto, Atitlan Grupo Empresarial ha absorbido sus filiales Atitlan Beta SL, Incola Ciudad SLU, Atitlan Solar Capital SLU y A Hundred & One Business SL. Con esta operación, se pretende optimizar los recursos y agilizar procesos, además de mejorar su control del negocio.

Fotos

Vídeos